Desde Médicos Sin Fronteras informan y valoran las primeras evacuaciones de personas vulnerables desde los campos de las islas griegas. Una iniciativa del gobierno griego que califican de «positiva» pero, insisten en que «se deben evacuar urgentemente a cientos de personas vulnerables».

Niños campo refugiados grecia- MSF

El gobierno griego anunció hace unos días que va a apoyar al ACNUR en el traslado de 2300 personas especialmente vulnerables fuera de los campos de las islas, a hoteles y/o apartamentos en las mismas islas o en Grecia continental. Sin embargo, explican desde MSF que «hasta ahora, se han trasladado pocas personas». El gobierno griego «ha anunciado que se trasladarán 1.500 personas hasta el 25 de abril y el resto hasta finales de mes».

Según las informaciones de la organización, actualmente hay 820 menores no acompañados en el campo de refugiados de Moria «y ninguno ha sido reubicado en otro país de la Unión Europea». Por eso, llaman a «restablecer los procesos de reunificación familiar, que se suspendieron temporalmente cuando Grecia suspendió el derecho de asilo».

Médicos Sin Fronteras urge a «poner en marcha mecanismos para la reunificación de los niños no acompañados con sus familias que viven en otros países de la Unión Europa para garantizar el traslado rápido de estos niños, con seguridad y todas las medidas de precaución».

Radiocable es un medio que solo se financia con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda. Hazte suscriptor mecenas aquí.

Print Friendly, PDF & Email