Dentro de los actos conmemorativos de su 90 aniversario, ACPE ha organizado dos exposiciones de arte. Una de pintura y escultura a cargo de uno de sus socios, Alexis Hintz y otra en colaboración con el Museo de América, y la Fundadora de la Asociación Antisida del Perú sobre Arte & Sida.

El uruguayo Alexis Hintz es un corresponsal acreditado en España desde 1975. Cubrió, cámara en ristre para la Worldwide Televisión News, las caídas de las dictaduras portuguesa y española, la transición a la democracia y su consolidación, amén de trabajar como enviado especial a 28 países de América, Europa y África. Pero además ha mantenido una importante producción artística.

Pinta y realiza estructuras en madera. Una muestra de su trabajo se expone desde abril hasta mayo en la sede de ACPE. Alexis Hintz, que ha sido también profesor asociado de la Facultad de Bellas artes de la Complutense y director de cine, se declara influído por el hispano-uruguayo Joaquín Torres García, fundador de la doctrina pictórica Universalismo Constructivo

Por otro lado, la Directora del Museo de América, y la Fundadora de la Asociación Antisida del Perú en colaboración con Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera han organizado la ll Exposición Arte & Sida 2013. Se trata de una inciativa que busca sensibilizar al mundo ante la realidad de madres e hinos que padecen el sida en Perú.

La muestra congrega 20 artistas plásticos peruanos, destacando entre ellos la presencia de Fernando de Szyslo, Alberto Quintanilla y Lucy Angulo entre otros, además del español Eduardo Mezquida. Los 21 cuadros pretenden fomentar el trabajo social de prevención y apoyo, y evitar la discriminación y el estigma que todavía persiste en relación a esta enfermedad.