La revista francesa en su sección económica Expansión recoge la adjudicación de un contrato para construir un circuito de pruebas de F1 en País de Gales a la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas. Y destacan la expansión internacional de la constructora que ya obtiene el 56% de su negocio fuera de España.

Circuito de Gales

L´Express asegura: “”El grupo español FCC ha anunciado que ha ganado junto con su socio galés Alun Griffiths, el contrato para construir un circuito de pruebas de Fórmula 1 en Gales, por un importe de 310 millones de euros. El circuito, de 5,6 kilómetros y situado en Blaenau Gwent, a unos 50km de Cardiff, se utilizará para `pruebas del Mundial de motos y Fórmula 1, segun explicó la empresa”.

Para la constructora española, el proyecto representa “un hito notable en el desarrollo internacional de la compañía y refuerza nuestra visión del Reino Unido como objetivo principal”, aseguró el director general de la división de construcción de FCC en este, Rafael Foulquié”.

Resaltan que “FCC busca desde hace varios años reducir depender menos de su país de origen, España, sumido en crisis desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008. Ahora tiene un 56% de su volumen de negocios en el extranjero. En particular, se ha especializado en la construcción de instalaciones deportivas, como el estadio de fútbol Allianz Arena en Munich o los estadios de la Eurocopa 2012 en Varsovia y Gdansk.

[Leer el artículo completo en L´Express/Expansion]