En España, ya sea por la crisis o la despoblación se venden multitud de aldeas o pueblos abandonados. Muchos se ofrecen incluso por Internet. Y cada vez atraen a más compradores extranjeros. Según cuenta La Voz de Galicia, una aldea de APontenova ha sido adquirido por unos ingleses, mientras que un noruego se ha hecho con otra en Meiras. (Foto: Flickr/Insomniorizar)

Se calcula que en nuestro país puede haber unas 3.000 pequeñas localidades abandonadas. No todas están en venta, pero existe incluso un portal que gestiona este “mercado inmobiliario”: Aldeasbandonadas.com que ofrece unas 40 aldeas y que se ha hecho popular especialmente entre los ciudadanos extranjeros.

Ahora acaban de cerrar dos operaciones en Galicia. El barrio de Pena de Home, en Pacios (A Pontenova), ha sido adquirido por unos ingleses por algo menos de cien mil euros. Ha comprado cuatro casas, un hórreo y 7.000 metros cuadrados de pinos y eucaliptos con una importante rebaja sobre los 125.000 que pedían inicialmente.

En el caso del otro núcleo abandonado en el municipio de Meira, el noruego que lo ha adquirido pagó sin regatear 125.000 euros por siete edificaciones, incluyendo una casa rehabilitada, lista para entrar a vivir.

“Por estos dos pueblos de A Pontenova y Meira nos llamaron libaneses, alemanes… incluso estuvieron visitándolos un hombre de Arabia Saudí con otro de Miami, que también vive en Arabia Saudí”, señala Rafael Canales, gerente de la web aldeasabandonadas.com, que cerró las dos operaciones.

Un horreo en Meira
(Foto: Flickr/Ggl1)

Print Friendly, PDF & Email