La empresa española se ha adjudicado la operación y mantenimientos de más de 10.000 torres de móviles durante dos años. Se trata de un contrato valorado en 85 millones de reales brasileños (22 millones de euros). Y en mayo, Ezentis, que está especializada en servicios de telecomunicaciones de “ultima milla”, también se hizo con contratos en Argentina, valorado en 2,1 millones.

(Foto: Flickr/MinisterioTICColombia)

En Brasil, la filial de la firma española, Ezentis Engenharia, ha resultado adjudicataria por parte de la empresa brasileña Claro/Embratel del contrato para la operación y mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencias de infraestructura en planta fija y móvil de un total de 10.800 torres móviles en las regiones Sur y Noreste y en el Estado de Sao Paulo.

El grupo español ya mantenía más de 29.000 torres móviles en Brasil y este nuevo acuerdo supone su consolidación como principal empresa encargada de este tipo de servicios en el país carioca.

Por otro lado, en Argentina, Ezentis se ha adjudicado tres contratos con Edenor, la mayor distribuidora de electricidad del país. El principal está valorado en 1,6 millones de dólares y es para la obra de ampliación de la Subestación Gaona, con dos salidas de líneas y preparación para otras dos líneas a futuro. Y además ha conseguido también dos paquetes de obras de media tensión por un importe de 588.000 dólares.