La emblemática Torre Glóries o Agbar de la capital catalana ha sido elegida por la red social que fundó Mark Zuckerberg para acoger un centro operativo que combata y elimine las noticias falsas. Lo revela un artículo de Cinco Días que detalla cómo la misma empresa responsable del primer gran centro de este tipo para Facebook en Alemania, va a montar uno ahora en Barcelona.

BARCELONA SKYLINE

Desde hace 10 días se sabe que la empresa Competence Call Center (CCC) ha alquilado 9.000 metros cuadrados en ocho plantas del edificio diseñado por Jean Nouvel. Se trata de la misma compañía abrió otro centro de control de contenidos en Alemania para Facebook, algo que se replicaría ahora en la capital catalana, aunque la información señala que ni CCC, ni Facebook han querido comentar la noticia

Se cita a fuentes sectoriales que señalan que en las ocho plantas de la Torre Agbar se instalarían una 500 personas de CCC. En las instalaciones que esta misma empresa abrió en la localidad alemana de Essen, trabaja un número similar de personas encargadas de vigilar y borrar “fake news” en Facebook. Aunque no está claro si el centro de Barcelona servirá para sustituir al de Alemania o se combinará con él.

Print Friendly, PDF & Email