El diario francés se hace eco de la difícil situación de la empresa vasca, e informa de que “este conglomerado, 5º fabricante europeo de electrodomésticos y que da trabajo a 5.700 personas, ha entablado conversaciones con sus acreedores para reordenar su deuda, que alcanza según los medios españoles los 800 millones de euros, y evitar así la declaración de quiebra.

 

I-Bienes-Equipo-FagorArrasate
(Foto: Fagor)

 

“A partir de este momento, según ha declarado la propia empresa, -sigue el rotativo- la empresa, propiedad del Grupo Cooperativo Mondragón, cuenta con un plazo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo con sus acreedores para afrontar los pagos más inmediatos y permitir la normalización de la situación de la compañía”.

Leer el artículo completo en Le Figaro

 

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión segun la OJD es de 336.841 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas. 
Print Friendly, PDF & Email