La renuncia de Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado es ampliamente analizada en la red por periodistas, políticos y ciudadanos. La gran mayoría vincula su salida con los desencuentros con el gobierno y las interferencias políticas en España denunciadas por jueces el mismo día. Se apunta que Torres Dulce fue un fiscal bastante independiente por lo que su renuncia afecta a la credibilidad de Rajoy y a la imagen de separación de poderes en España.

Carlos E. Cué: “Dimite el fiscal general, Ruz a punto de dejar Gurtel, los jueces rechazan los límites a la instrucción. Es el mensaje que quiere el Gobierno?” Y añade: “Admitámoslo. Rajoy puso a un fiscal general que fue casi siempre independiente. Tanto que el Gobierno no lo soportaba.”

Ana Palacio: “Eduardo Torres Dulce, un hombre de Estado

Pedro Sánchez: “Ley mordaza, cese encubierto del Fiscal General y el intento de apartar al juez Ruz, muestran un gobierno a la altura de sus miedos

Jordi Sevilla: “Hubo una vez un Luis que le pidió a Rajoy que se cargara al ministro de justicia y al fiscal? Pues hecho. Y de paso, al juez. Tomad nota!”

Ignacio Escolar: “Se cargan al juez, al jefe de policía… y al fiscal general del Estado. El PP no interfiere en la Justicia. Nunca

Mathieu de Taillac de Le Figaro: “Dimisión del Fiscal General del Estado tras varios desacuerdo con el gobierno de Rajoy que sin embargo fue quien le nombró.”

Íñigo Errejón: “La mala relación del Gobierno con la pluralidad y la independencia de las instituciones: Le dimite el Fiscal General del Estado,Torres-Dulce”

Fernando Garea: “El Fiscal General dimite tras una larga sucesión de tensiones con el Gobierno (Cuarta dimisión sonada en tres meses)”

Gaspar Llamazares: “Ahora resulta que la dimisión del Fiscal General es cosa del gobierno y también de la oposición. Todo muy políticamente correcto, pero falso

Matthew Bennett: “Que los magistrados del Tribunal Supremo critiquen las injerencias del Gobierno el mismo día que dimite Torres Dulce es muy fuerte.”

Rubén Amón: “De fiscal general del Estado a fiscal en general del gobierno.”

Martu Garrote: “Dimite el Fiscal General del Estado, el Gobierno de Rajoy hace aguas por demasiadas vías…”

Josto Maffeo de Il Messaggero: “`@cchurruca: Los q no estaban contentos con el Fiscal General, indignados con su dimisión.´ Fanáticos con hipersesgo y no se dan cuenta.”

Rubén Sánchez: “La dimisión del fiscal general, Torres-Dulce, otra muestra de la peligrosa falta de independencia entre el Gobierno y el Poder Judicial.”

Xose Morais: “Han caído directores de periódico, jefes de policía, jueces, el Fiscal General del Estado… Esto no es un gobierno. Es una plaga bíblica.”

Miguel Plaza: “La dimisión del fiscal general golpea la credibilidad de Rajoy

Print Friendly, PDF & Email