La sucesión de escándalos de corrupción y la falta de una reacción creíble de los grandes partidos para luchar contra ella se han adueñado de la sociedad y esta sensación se ve reflejada en los comentarios que se hacen en la red. Se constata la falta de voluntad y de acciones reales de los gobernantes actuales para acabr con el problema y se señala que el pesismismo político es cada vez mayor y para muchos solo Podemos se vislumbra como una alternativa.

Fernando Garea: “Rajoy responde a Sánchez con un duro “y tú más” por los ERE. Propone el
mismo pacto anti corrupción de hace 20 meses“. Y añade: “El PP hará que dejen el escaño los que vayan a sentarse en el banquillo: su única medida anticorrupción es un supuesto que no se da nunca.”

Arsenio Escolar: “El ‘y tú más’ entre PP y PSOE en el Congreso nos recuerda a todos q la corrupción tiene en España raíces, troncos y ramas vigorosos”

Enrique Dans en “Corrupción: no me hagas reir“. Le dice a Rajoy: “Si la corrupción te importase lo más mínimo, trabajarías para mejorar la calidad de la democracia. Te esforzarías por conseguir una separación de poderes real y efectiva, por cambiar la ley electoral, Establecerías controles ciudadanos de todas las actuaciones gubernamentales a todos los niveles que permitiesen exigir responsabilidades políticas inmediatas. No, no hablo de ideologías: hablo de metodologías. Hay tanto que hacer. Y es tan difícil, o imposible, pensar en ti o en tu partido para hacerlo.”

Pepe Fdez-Albertos: “Corrupción en ccaa y ayuntamientos con mayorías absolutísimas, pero el problema son los pactos y las coaliciones. Haceoslo mirar, en serio.”

Ramón Lobo: “¿A qué se debe que la justicia se haya puesto las pilas? ¿Las encuestas? ¿Las elecciones? ¿@ahorapodemos? ¿La hartura general? #Españistan”

Melchor Miralles en: “Rajoy,absurdo y trágico“. Asegura: “Y ahora tratan de reactivar un pacto de regeneración. No cabe regeneración con quien ha fallado al designarles y, después, en el control de lo que hacían. Y menos aún si se ha escondido e, incluso, no ha dicho la verdad. Pero Rajoy está en modo absurdo. Trágico. Para el y para España. Solo las urnas pueden permitir pensar en soluciones. Y les tienen pánico. Porque por su mala cabeza nos pueden dar un susto.”

Manuel Rico: “Lo peor no es la corrupción. Es la reacción de quienes han nombrado y amparado a los corruptos. ¿De verdad creen que basta con pedir perdón?

Moeh Atitar: “En toda España se habla de corrupción. En los bares, en las facultades, en el bus…¿en el Parlamento? No, gracias al Partido Popular.”

Jorge Galindo: “Llorar de pena y pedir perdón muchas veces como estrategias de los dos principales partidos en Madrid contra la corrupción. Fabuloso.”

Juan Luis Sánchez: “Que dice Pablo Iglesias que se va de vacaciones y ya cuando terminemos con todo esto que le avisemos para elegir los muebles de Moncloa.”

Isaías Lafuente: “Dice Alfonso Alonso que el PP planteará en un futuro debates sobre corrupción “en positivo”. La creatividad no tiene límites…”

Quique Peinado: “Lo de “no todos los políticos son iguales” sería más creíble si la corrupción se descubriera por la denuncia de esos supuestos honrados”

Joaquín Araujo: “Poco, o nada, se arreglará hasta que no se tipifiqué la corrupción como una agresión contra todos y cada uno de los ciudadanos.”

Print Friendly, PDF & Email