La empresa española se ha adjudicado el concurso para la construcción y explotación de una planta para gestionar todos los residuos reciclables de la ciudad estadounidense durante un plazo de 15 años. El volumen de negocio asociado a la planta rondará los 270 millones de euros (300 millones de dólares) y la noticia es destacada en el principal diario de la ciudad, el Dallas Morning News.

Se trata de una adjudicación de gran importancia, ya que el entorno de Dallas-Fort Worth es la cuarta zona metropolitana de los EEUU con cerca de 7 millones de habitantes, después de las de Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Dallas Morning News resalta que FCC es una empresa española parcialmente participada por millonarios como Bill Gates, George Soros y Carlos Slim y que la planta de Dallas supone un importante hito en sus esfuerzos de expansión en EEUU. Apunta que esta adjudicación se añade al contrato logrado por FCC en septiembre pasado en Florida, también para gestionar residuos sólidos. Se espera que la nueva planta empiece a funcionar en 2017.

El contrato supone que FCC recibirá en exclusiva durante el periodo de adjudicación todo el material depositado en el contenedor de residuos reciclables de la ciudad de Dallas. Para ello, la compañía española construirá una planta automática de selección de última tecnología, donde aplicará las más modernas técnicas de separación y clasificación, incluida visión artificial, separadores ópticos, gravimétricos, etc. FCC cuenta con una gran experiencia en plantas similares en varios países del mundo, con más de 50 instalaciones disponibles actualmente y similares a la propuesta para la ciudad tejana.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.