La  ruptura de negociaciones para alcanzar un pacto electoral entre las formaciones que dirigen Rosa Diez y Albert Rivera  es ampliamente analizada en la red por periodistas, políticos, militantes de ambas formaciones y votantes. Muchos señalan que al no acudir unidos a las elecciones, UPyD y Ciutadans pierden la posibilidad de constituirse en una tercera vía. Y la mayor parte acusa a los líderes, especialmente a Rosa Díez, de “ceguera” y de “dejarse llevar por los egos” en la negociación. Por su parte miembros de ambos partidos discuten quién tuvo la culpa de la ruptura o qué bando estuvo menos comprometido con la idea del acuerdo. (Foto: Twitter/Fernando de Páramo)

 

Arsenio Escolar: “Europeas: UPyD 6,50% votos; Ciudadanos 3,16%. Juntos, en 2015 aspirarían a + 10%. Separadas y con efecto Podemos ¿quedarán muy x debajo?”

Luis Miguel Fuentes: “Soberbia ceguera “UPyD y Ciutadans no irán juntos a las elecciones.”

Robert Las Heras: “El desacuerdo entre Ciutadans y UPyD creo que beneficia en lo unitario a C’s pero perjudica a toda la nación al no tener una tercera vía…”

Rocío Niebla: “Cómo van a ir de la mano UpyD y Ciutadans, si sus líderes tienen un ego que no cabe en todo twitter.”

Hermann Tertsch: “Si Rosa Díez no es capaz de ver la necesidad de la unidad con Ciudadanos es posible que su magnífica obra UPyD quede en mero guiño fugaz.”

Antonio Naranjo: “Miles y miles de votantes de UPyD se irán a @CiudadanosCs. Es lo que tiene anteponer el ego a la lógica:el líder hubiera sido Albert Rivera”

Alejandro V Casasola: “Demasiados egos y pocos votos para repartir: UPyD y Ciutadans rechazan una posible alianza electoral”

Fernando Autran: “UPyD y Ciutadans rompen entre acusaciones. Que enorme error!!! la lideresa debería bajar de su nube y ver.”

Antonio Cervero: “UPyD y Ciutadans no irán juntos a las elecciones.  Decepcionado de que los egos estén por encima de la responsabilidad

Dani Garve: “Soy votante de UPyD y creo q Rosa Diez se equivoca ,sólo con los dos unidos se podría hacer frente a lo q nos viene encima”

Juan Carlos Girauta: “Teníais razón quienes recelabais de la dirección de UPyD. Lo intentamos. Hasta aquí. 7 años es suficiente. La tercera vía ya está definida.”

Andrés Herzog: “Ciudadanos calumnia sobre UPyD, pero el único que aporta datos objetivos somos nosotros… Están repletos de transfugas.”

Fran Hervías: “España y los españoles tendrá esa tercera vía y en mayo estará presente en cada colegio electoral de España. UPyD ha rechazado estar en ella“.

Gorka Maneiro: “Hablemos claro: Ciutadans nunca quiso pactar con UPyD. Era todo una estrategia mediática. Triste pero cierto. En fin, allá ellos…

Ramon Otero: “El trabajo que ha realizado @upyd durante 7 años no puede tirarse por la borda para ganar votos a cualquier precio, eso no es regeneración.”

Rosa Cullell: “Le va a ir mejor a C’s sin UPyD. Tendrán q picar piedra por España, pero Rosa Díez no es alternativa a nada