La renuncia del presidente de Telefónica y su sustitución por el nº2 de la compañía ha sido bien recibida en los mercados y en la red, donde periodistas, corresponsales extranjeros, economistas y gurus tecnológicos la han calificado de “buena noticia”. En general se destaca que es la consumación de un nuevo “cambio de guardia” y renovación en España. Se reconocen aciertos y errores de Alierta y se subraya el perfil digital de Álvarez Pallete y su potencial para transformar la compañía. (Foto: Flickr/Campuspartycolombia)

Rodrigo Orihuela, de Bloomberg: Álvarez Pallete se hará cargo de Telefónica, auqnue ya dirigía de forma efectiva la compañía en el día a día. Una gran diferencia entre Alierta y Pallete, es que el primero etiene mucho de animal político, se crece en las negociaciones con políticos y tiene influencia.”

Markus Böhnisch, corresponsal alemán: “Para mi es una bguena noticia. Alierta es el hombre que odiaba a las cámaras, difícil de entender y que representaba la economía al antiguo estilo.”