El Rey emérito ha estado en Arabia Saudí y se ha fotografiado con el príncipe heredero Mohamed Bin Salman, actualmente en el foco de una gran polémica y sospechoso de haber ordenado el asesinato del periodista Khashoggi. La imagen ha volado por la red y provocado numerosas reacciones de periodistas, políticos, analistas y corresponsales extranjeros. La opinión pública en twitter se muestra de forma bastante unánime muy crítica con Juan Carlos de Borbón quien en el mejor de los casos es acusado de no saber medir las consecuencias de este acto y dejarse utilizar por la Casa Real saudí. Otras valoraciones son mucho más duras y apuntan que la foto  “avergüenza” a los españoles y debe dar explicaciones oficiales por el viaje. Y de fondo planea la cuestión del daño que el Rey Emérito puede estar haciendo a la imagen de España.

Raphael Minder, del New York Times: “¿Sigue siendo el Rey Juan Carlos bueno para la imagen internacional de España? Viajar a Oriente Medio con la Infanta Cristina para disfrutar de una bienvenida saudí de Mohamed Bin Salman no parece ser exactamente diplomacia de manual.”

Josef Manola de ORF: “Con estas fotos, el ex rey, no hace ningún favor a su hijo Felipe ni a su país #España. `El encuentro con el príncipe Salman fue un viaje privado a la Fórmula Uno´, justifica la Casa Real el apretón de manos”.

Print Friendly, PDF & Email