El diario francés analiza cómo en un momento en que el motor franco-alemán parece estar “averiándose”, las economías de España y Portugal aparecen como “alumnos aplicados”. Del caso español resalta que se ha consolidado el buen inicio de año y apunta otras señales alentadoras. El artículo incluso plantea: “¿Están los problemas migrando hacia el norte de Europa?”

Le Figaro señala que mientras que el motor franco-alemán parece “seriamente gripado”, Madrid confirma su buen inicio de año y Lisboa inicia su recuperación. Y se pregunta: ¿Están los problemas migrando hacia el norte de Europa?”. El texto cita a España como “buen alumno” que está prosiguiendo con su buen inicio de año y un crecimiento del PIB del 0,6% que considera una señal de que Madrid está embarcada en una salida “progresiva y constante” de la crisis, apoyada tanto en su demanda interna como en las exportaciones.

Como otra señal que anuncia este regreso al estado de gracia, el diario menciona la reducción de la deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo en julio y aùnta que esto refleja la capacidad de las entidades financieras del país de financiarse en el mercado más que con el BCE.

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión en 2013 segun la OJD fue de 329.175 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)