El diario francés apunta que la brecha entre las dos mayores economías del Sur de Europa se agranda tras el informe de la UE sobre desequilibrios entre sus miembros. Destaca que las reformas y ajustes hechos en España “empiezan a dar frutos” y la colocan fuera del grupo de cola. Le Figaro señala que la Península Ibérica está ahora al mismo nivel que Francia, pero “con una trayectoria positiva al contrario que el Hexágono”.

Le Figaro asegura: “En su revisión en profundidad de los desequilibrios macroeconómicos en los Estados miembros, Bruselas juzga severamente la situación italiana que requiere una acción rápida, mientras que el esfuerzo de ajuste y las reformas hechas en España el año pasado están comenzando a dar sus frutos. Si la Comisión Europea era una agencia de calificación, Roma sería degradada mientras la nota de Madrid mejoraría.”

Y detalla: “Formalmente, Italia se unió al campo de los malos alumnos -junto con Croacia y Eslovenia – que se enfrentan a `desequilibrios excesivos´. Por el contrario, España sube un peldaño y se coloca al mismo nivel que Francia en el grupo de países con desequilibrio, junto con Irlanda. Pero la Península Ibérica está en una trayectoria positiva, contraria a la del hexágono que acumula malas notas.”

[Leer el artículo completo en Le Figaro]

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión segun la OJD es de 336.841 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email