El diario francés resalta las últimas cifras de récord en el sector turístico español en un artículo titulado “España logra el pleno de turistas”. Y compara los registros españoles con los franceses señalando una paradoja: Francia sigue superando a España como el segundo destino mundial de turistas y recibe más que España… pero el gasto económico que hacen en tierras hispanas es sensiblemente superior al que realizan en el Hexágono.

Le Figaro destaca que tras un año 2013 de récord, España ha vivido el mejor mes de agosto, a nivel turístico, de su historia. Y apunta que el éxito se explica entre otras cosas por el aumento de visitantes franceses atraídos por Canarias y Baleares. Aunque señala que España sigue recibiendo bastantes menos turistas extranjeros que Francia (60,3 millones contra 83 millones en 2013).

Y pone el foco en unas cifras que “deberían hacer meditar o preocuparse” a los profesionales del turismo galo: que los visitantes en España tienen la particularidad de gastarse mucho más dinero que en el Hexágono. Y recuerda que en 2013 reportaron 59.000 millones de euros a la economía local española frente a los 47 millones que recibió Francia. Y añade: “los gastos de los turistas en España incluso han crecido un 7,8% en el primer semestre de 2014. Solo EEUU supera a España en esto”.

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión en 2013 segun la OJD fue de 329.175 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

1 replica a este post
  1. No es cierto que Francia recibe mas turistas que España. Según ciertas fuentes del país galo, Francia suma como turistas aquellos que atraviesan su país para dirijirse a otro. Es decir. Aquellos que residen en Alemania, Inglaterra, Bélgica ,Holanda y otros países que cuello destino son en realidad otros pises como España Portugal, italia y el norte de africa . Se calcula en mas de 20 millones de turistas que son simplemente pernoteros en parkin de autopistas y estaciones de servicio. Por lo tanto no se consideran turistas que expresamente vallan a visitar el país.