El diario galo asegura que para llenar las cajas estatales, España está persiguiendo a los emigrados en el extranjero que regresan al país una vez jubilados. El artículo es de Maxime Brigand y apunta que unas 800.000 personas que han trabajado durante años fuera del país, están viendo como Hacienda reclama ahora impagos de impuestos sobre sus pensiones.

Le Figaro se hace eco de la “nueva batalla” a la que se enfrentan los jubilados españoles y cita a FAER, la Federación Española de Emigrados Retornados, que denuncia que 800.000 personas han sido “injustamente” puestas en el punto de mira por Hacienda para “hacer caja”. Explica que se está reclamando el pago, en un plazo de 15 días, de impuestos atrasados a centenas de miles de trabajadores que emigraron al extranjero y que han vuelto como pensionistas.

El texto apunta que más de 145.000 personas ya han tenido que regularizar su situación y pagar en total 309 millones a Hacienda. Destaca cómo muchos jubilados que cobran pensión tanto del Estado español como del país en el que trabajaron, ven como ahora, el fisco reclama impuestos sobre estas últimas, tras asegurarles previamente que estaban exentas. Y detalla la batalla judicial que se está librando para ayudar a estos retirados.

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión en 2013 segun la OJD fue de 329.175 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

Print Friendly, PDF & Email