El régimen chavista sirve como un marcador para la izquierda y la derecha en España, dice el diario galo que subraya cómo Venezuela ha adquirido un “súbito” e “inédito” protagonismo en la campaña electoral del 26J. El artículo es de su corresponsal Mathieu de Taillac y repasa como en una semana la actividad y declaraciones de los principales líderes políticos españoles ha estado muy marcada por Caracas y Maduro.

Le Figaro destaca que Venezuela “se ha invitado” en la campaña para las generales españolas del 26J. Y recoge las declaraciones irónicas del propio Nicolás Maduro señalando que, dado el interés de los políticos españoles en su país, se planteaba él mismo participar en las elecciones y ganarlas. Destaca que estas palabras ilustran bien la importancia “súbita e inédita” que ha cogido Venezuela y los últimos acontecimientos sucedidos allí, en el debate político en España.

El artículo resalta cómo en pocos días han coincido el viaje a Caracas de Albert Rivera, la convocatoria de reunión del Consejo de Seguridad por parte de Rajoy para hablar de Venezuela y declaraciones de todos los líderes políticos. Y señala que el régime chavista “de extrema izquierda” funciona como una especie de marcador para la izquierda y la derecha españolas.

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión en 2014 segun la OJD fue de 325.459 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email