Como un corredor de fondo que nunca abandona, pese a las pruebas y los fracasos. Así resume el diario francés la trayectoria de Rajoy por la vida política española desde hace años. El artículo está firmado por Julien Licourt y se basa en el repaso de varios episodios protagonizados en el pasado por el presidente español. Pero además  le sirve para lanzar una advertencia, pese a las pocas esperanzas que parece haber de que Rajoy gane la carrera en la que está embarcado ahora  -la de conseguir la investidura- irá hasta el final para conseguirlo.

Le Figaro señala que el presidente español en funciones es “poco carismático” pero transcurre desde hace años por la vida política española sin nunca abandonar, ni ante las pruebas, ni ante los fracasos. En este sentido recuerda que Rajoy es amante del ciclismo y como tal gusta de las carreras largas. Y señala que aunque en estos momento apenas se ven esperanzas para el reto al que se enfrenta, conseguir apoyos para ser investido presidente del gobierno, y parece un sueño imposible “irá hasta el final” para tratar de conseguirlo.

El artículo enfatiza que en estos momentos difíciles para él, como siempre a lo largo de su carrera, Rajoy “aguanta”. Resalta que desde que entró en política ha cultivado su imagen de hombre sin carisma pero al que ningún acontecimiento puede perturbar una especie de “garantía de estabilidad en medio de épocas turbulentas”. Y se recuerdan algunos de los percances sufridos por el líder del PP en los últimos años, como el accidente de helicóptero en 2005 o el puñetazo que recibió en la campaña de 20D, como ejemplo de adversidades que ha superado. Y advierte que ahora intentará demostrar que el bloqueo político que vive España no es suficiente para hacerle salir de la carrera.

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión en 2014 segun la OJD fue de 325.459 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email