A pesar de algunas señales de enfriamiento y el temor a que el boom turístico ya haya tocado techo en España, las cifras del sector son “mejores que nunca”. Es lo que resalta el diario francés en un reportaje de su corresponsal Mathieu de Taillac que apunta que en este verano de 2019, las cifras preliminares indican que España ha vuelto a batir su récord de visitantes extranjeros. Señala pese a todo que algunas voces del sector alertan de algunos indicios que invitan a huir de la euforia. Pero resalta que en este 2019, el turismo español sigue “con el viento en popa” y va a volver a tener una buena temporada.

Le Figaro señala que a pesar de que la cuestión de si España ya ha llegado a su límite en concepto de atracción turística está sobre la mesa, los número más recientes del sector muestran lo contrario. Destaca que en junio de 2019, el país ha recibido a 8,8 millones de visitantes, un 3,2% más que el mismo mes de 2018 y que se han gastado 9.700 millones de euros, un 3,5% más que el año anterior. Y apunta que las cifras preliminares del gobierno español también indican que entre junio y septiembre, llegaron unos 29,6 millones de turistas internacionales, que suponen un 1,7% más que en 2018.

El reportaje resalta que todas estas cifras suponen un nuevo récord para el sector turístico español, que lleva años superándose a sí mismo y que ya es responsable de 11,7%del PIB. Aunque advierte de que a pesar de que la perspectiva general sigue siendo buena, algunos profesionales del turismo alertan de algunos indicios que recomiendan “evitar cualquier euforia”. Entre ellos, señalan que en julio, los hoteles aumentaron sus ventas gracias ala demanda nacional, no internacional.

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión total en 2018 segun la OJD superó los 317.000 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas.

Mathieu de Taillac es el corresponsal en España de Le Figaro desde 2010. También colabora con Radio France y BFMTV. Anteriormente trabajó en El País y en ADN.es.  En sus crónica ha hablado de los “asuntos sucios de la derecha española”, de las “devoluciones en caliente” de inmigrantes, la restauración de la confianza empresarial, la “bajada a los infiernos de Zapatero“,  o el “peligroso crack demográfico” que amenaza a España. Además ha firmado entrevistas a Artur Mas, José Maria Aznar y Pedro J. Ramírez que dieron mucho que hablar.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email