YoutubeLas filtraciones de material audiovisual exclusivo, ya sean los últimos videoclips de estrellas del rock o escenas de películas o series de televisión, son el pan de cada día en Internet. Y la gran mayoría de las exclusivas son para Youtube, que se ha convertido en la plataforma de videos de la red por excelencia.

A veces se trata de maniobras intencionadas de discográficas o productoras para promocionarse y otras de filtraciones que revientan los lanzamientos oficiales. Pero el caso, es que Youtube es ahora el sitio donde casi todo se consigue ver antes, tal y como cuentan en ADN.

Cuando los dueños de los derechos de autor protestan, los responsables de la plataforma eliminan el video… pero hasta entonces ha sido un material exclusivo solo para los seguidores del portal. Por no hablar de la cantidad de internautas que hacen copia del material para reenviarlo, una vez que ha sido borrado, a otra dirección. Google, el dueño actual de Youtube, ya era consciente de esta situación, que por un lado les beneficia y por otro puede perjudicarles. Por eso tienen una partida de 200 millones de dólares (150 millones de euros) para hacer frente a las demandas.

Entre los artistas que han visto como sus creaciones se adelantaban en Internet están Madonna o Bruce Springsteen [VIDEO]. Pero también se filtraron antes de su estreno “Sicko” de Michael Moore, el trailer de Piratas del Caribe, escenas de “Mujeres desesperadas” o “24”, además de algunos anuncios como el de “Pepsi Max“.

En España también se ha vivido el fenómeno y el caso más conocido es el del capítulo de la serie “Los Serrano” en el que fallecía el personaje de Belen Rueda, que podía verse en Youtube varios días antes de ser emitido por Telecinco.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Print Friendly, PDF & Email