La aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Seguridad Ciudadana es analizada y criticada, de forma mayoritaria, en la red por corresponsales extranjeros, políticos, famosos y periodistas. Muchos señalan que es un recorte directo de derechos ciudadanos, siendo uno de los más importantes el de manifestarse. También se señalan sus efectos sobre la libertad de prensa.

 

Ian Mount de “En la categoría de `peor proyecto de ley de la historia´, el PP aprueba su `ley mordaza´en solitario y entre protestas”

Gorka Landaburu: “La ley mordaza es un nuevo recorte inadmisible. Lo más grave es que ataca directamente nuestras libertades. Otra ley que habrá que derogar.”

Fernando Garea: “El PP aprueba solo y con protestas la ley que todos los grupos rechazan como ley mordaza contra derechos fundamentales”

Tristán Ulloa: “La Democracia fue un espejismo. #NoALaLeyMordaza”

Cristina Pardo: “Ley mordaZas! en toda la boca.”

Elisabeth O´Leary de Reuters: “España aprueba un proyecto de ley anti-protesta, siguiendo adelante pese a ser una medida enormemente impopular y un pobre resultado en las encuestas”

Alberto Garzón: “La ley Mordaza es la demostración de que el PP quiere conseguir con la represión lo que ya no puede conseguir con argumentos.”

Juan López de Uralde: “Rajoy declara historia la crisis económica, y por si lo dudas hoy también aprueban la.#LeyMordaza, no vayas a quejarte por algo.”

Eduardo Muriel: “La Ley Mordaza nos golpea doblemente a los periodistas. La indefensión a la hora de cubrir informaciones es hoy mayor”

Stéphane M. Grueso: “Hablando en la radio pública alemana sobre la #LeyMordaza. Pregunta: `¿Pero España no es una democracia, cómo puede haber una ley así?´” Y “Se acaba este nefasto día en el que un Gobierno nos devolvió a leyes y tiempos de dictadura. Vergüenza. Enfrente nos tendrán.”

Jan Marot: “#HolaDictadura Adiós libertad de manifestación, libertad de información, derecho a examen de la solicitud de asilo… #NoALaLeyMordaza #prayforspain”

Javier Gallego: “Hoy han censurado la calle e internet. Ya queda menos para que nos impongan el arresto domiciliario. #NoALaLeyMordaza”

Moeh Atitar: “La próxima vez que un miembro del Partido Popular me diga que es un liberal le recordaré la #LeyMordaza que machaca la libertad.”

Reiner Wandler, de Die Tageszeitung: “España acaba con la libertad de manifestación. #noalaleymordaza `Silencio, por favor, en los asientos baratos!´”

Pepo Jiménez: “Vamos a crear una ley que impida protestar contra la ley injusta que vamos a crear #LeyMordaza”

Antonio Naranjo:”No me gustan cosas relevantes de la Ley de Seguridad. Pero de mordaza no tiene nada. Salvo que se defienda el derecho a ser un delincuente.”

Jorge Vaquero: “De verdad que lo de la Ley Mordaza hace que me den ganas de salir a la calle, lo que no sé es como estamos permitiendo que pase.”

Jose Giner: “#LeyMordaza buenos días y bienvenidos al pasado, cuidado al salir hoy que el gobierno nos vigila.”

Benjamín Prado: “Si protestamos, ley mordaza; si denunciamos, tasas judiciales; si desvalijan un banco, lo rellenamos; si un juez los quiere juzgar, lo echan”