La revista estadounidense pone el foco en el sector de ladrillo español que ha recobrado vida al consolidarse la recuperación económica del país. El artículo es de Carla Passino y lleva por título: “The Tide Is Turning For Spain’s Real Estate Market”. Resalta que en el primer trimestre de 2015 las ventas crecieron un 16% y los precios un 2,5%. Y apunta que Madrid es uno de los mercados inmobiliario de moda en todo el mundo.

Forbes explica con una metáfora la situación del mercado inmobiliario: tras ser durante años la cenicienta, ahora va a tener su baile. Señala que los inversores que huyeron de España por la “tóxica mezcla” de caída del ladrillo, alto paro y problemas del sector bancario, ahora protagonizan un regreso que coincide con la vuelta a pleno funcionamiento de la economía, de la que resalta que podría ser de las que más crezcan de Europa. Y apunta que estas señales de recuperación están insuflando nueva vida al sector del ladrillo.

El texto subraya especialmente, que según el Colegio de Registradores, en el primer trimestre de 2015, las ventas crecieron un 16,25% respecto al trimestre anterior, especialmente en el mercado de vivienda usada. Añade que además se ha producido en este periodo un alza del 2,65% en los precios, que en el caso de las viviendas de lujo llegó incluso casi al 5%. Y coloca a Madrid, como la ciudad de moda en el mercado, ocupando el 15º puesto a nivel mundial y el 2º en Europa.

Forbes es una revista de EEUU fundada en 1917 y especializada en el mundo de los negocios y las finanzas y cuyo lema es “La herramienta del capital”. Perteneciente desde siempre a Forbes Inc, dirigida por Steve Forbes (candidato en las primarias republicanas), en julio de 2014 dio entrada en su capital a un grupo inversor de Hong Kong. pero ahora  Su circulación en 2013 era de 931.558 ejemplares y su sito web cuenta con 27 millones de visitantes únicos la mes. Se publica cada dos semanas y es mundialmente famosa por sus listas de multimillonarios y empresas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.