La revista estadounidense destaca las últimas medidas y decisiones del gobierno español para impulsar la producción de hidrocarburos y gas a nivel doméstico. Explica que tras años de apostar por las renovables, ahora el paíse parece decidido a “revivir” su industria doméstica y sacar partido al potencial interno. Y menciona específicamente proyectos para perforar en busca de petróleo en el País Vasco y Canarias y el de gas de esquisto en Cantabria.

Forbes analiza cómo el gobierno español ha vuelto a ejecutar un movimiento para impulsar la exploración de petróleo y gas domésticos con la autorización ambiental para dos pozos en el País Vasco. Explica que la aprobación ha sido concedida al gigante energético español Repsol y llega cuando Madrid mantiene su apuesta  por reactivar el sector de la producción de hidrocarburos del país, que en las últimas décadas quedó rezagado.

Recuerda que aunque España tiene un potencial interno que trata de relanzar, sigue dependiendo en gran medida de las importaciones para satisfacer sus necesidades de petróleo y gas natural. Y apunta que “a pesar de una fuerte resistencia local a la exploración”, Madrid ha tomado medidas para abrir las opciones de la producción nacional, entre las cuales se incluye haber despejado el camino para los esfuerzos de exploración petrolífera offshore en las Islas Canarias y los proyectos de gas de esquisto en Cantabria.

Forbes es una revista de EEUU fundada en 1917 y especializada en el mundo de los negocios y las finanzas y cuyo lema es “La herramienta del capital”. Perteneciente desde siempre a Forbes Inc, dirigida por Steve Forbes (candidato en las primarias republicanas), en julio de 2014 dio entrada en su capital a un grupo inversor de Hong Kong. pero ahora  Su circulación en 2013 era de 931.558 ejemplares y su sito web cuenta con 27 millones de visitantes únicos la mes. Se publica cada dos semanas y es mundialmente famosa por sus listas de multimillonarios y empresas.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email