La revista estadounidense destaca el nuevo entusiasmo de los fondos de inversión internacionales por las oportunidades que presenta la recuperación económica española. El texto es de Denise Ko Genovese, analista del think tank Debtwire, que elogia las reformas estructurales del Gobierno de España, que han logrado que España pase de ser un problema y un riesgo a ser considerada “el nuevo Eldorado” o “la nueva Alemania”, como la califica un anónimo gestor de fondos.

Forbes explica que en los foros organizados por Debtwire a finales de 2013 ya se intuía que las cosas estaban cambiando a mejor en España, pero desde abril está claro que las oportunidades de inversión han empezado a materializarse. Menciona la financiación de los 320 millones de euros de deuda de Uralita por parte del fondo KKR como el indicador de una “nueva era de inversión en España”. Y cita a un gestor de fondos que dice: “Hace unos años, la gente estaba segura de que España saldría del euro, después de Grecia. Ahora se habla del país como el nuevo Eldorado, o posiblemente incluso la nueva Alemania.”

El artículo detalla que las cosas parecen haber “cambiado drásticamente” y la percepción del mercado es que ahora el riesgo ha variado. Y cita a otro gestor de fondos anónimo que asegura que existe la opinión de que España ha tocando fondo y que si ante había muy pocos grandes inversores ahora parece haber un “gran flujo en el país, con bancos que de verdad empiezan a descargar sus posiciones”. Y destaca que de momento los activos en los que más se centran los inversores son los inmobiliarios y las deudas de empresas.

Forbes es una revista de EEUU fundada en 1917 y especializada en el mundo de los negocios y las finanzas y cuyo lema es “La herramienta del capital”. Perteneciente desde siempre a Forbes Inc, dirigida por Steve Forbes (candidato en las primarias republicanas), en julio de 2014 dio entrada en su capital a un grupo inversor de Hong Kong. pero ahora  Su circulación en 2013 era de 931.558 ejemplares y su sito web cuenta con 27 millones de visitantes únicos la mes. Se publica cada dos semanas y es mundialmente famosa por sus listas de multimillonarios y empresas.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email