Las elecciones europeas de este 2019 son las “más importantes de la historia” de la UE por el contexto de retos e incertidumbres en el que se producen. Pero este marco, también supone una “ventana de oportunidad” para España en su intento de reforzarse como tercer poder en Bruselas. Es lo que señala un artículo de la conocida revista estadounidense. Recuerda que el Brexit, va a crear un vacío de poder en la UE y que la opción “lógica” sería que lo ocupara Italia. Pero enfatiza que sus problemas políticos la han convertido en un “país rebelde” e incluso en una “voz euroescéptica”, por lo que España está en posición de convertirse en el socio preferente del eje franco-alemán. Y subraya que además, tras años de “perfil bajo” en Europa, el gobierno español parece haber “despertado” e intenta ahora ocupar el “lugar adecuado” a su peso.

Forbes apunta que las elecciones europeas del 26M van a ser las “más importantes en su historia” ante el contexto al que se enfrenta la UE de “crecientes inestabilidades globales y tensiones comerciales” fuera de sus fronteras y “el Brexit y el auge de populistas, euroescépticos y extrema derecha que cuestionan los valores y la UE en sí, dentro”. Pero señala que en este marco, “España puede haber encontrado su ventana de oportunidad para convertirse en una potencia” a la hora de fijar la agenda y afrontar los retos del futuro de la Unión.

El artículo señala que el Brexit va a dejar una “significativo vacío de poder” en Bruselas, pero aunque Italia sería la “opción más lógica” para rellenarlo, la inestabilidad política y la actual coalición que forma el gobierno entre el populista Movimiento 5 Estrellas y la extrema derecha de la Liga Norte, “lo cambia todo” y es ahora vista como un “país rebelde” e incluso una importante “voz euroescéptica”. Y enfatiza que en contraste, España parece tras el 28A, encaminada a tener un gobierno más estable y, tras años de perfil bajo en la esfera europea, parece que ha habido un “despertar para ocupar su lugar correcto”. También advierte de que tras el 26M y el Brexit, España tendrá 59 escaños en el Parlamento Europeo, convirtiéndose en el 4º país con más representación y con varios partidos como el PSOE, Ciudadanos y Podemos que pueden jugar un “rol importante”.

Forbes es una revista de EEUU fundada en 1917 y especializada en el mundo de los negocios y las finanzas y cuyo lema es “La herramienta del capital”. Perteneciente desde siempre a Forbes Inc, dirigida por Steve Forbes (candidato en las primarias republicanas), en julio de 2014 dio entrada en su capital a un grupo inversor de Hong Kong. pero ahora  Su circulación en 2017 era de 928.464 ejemplares y su sito web cuenta con 27 millones de visitantes únicos la mes. Se publica cada dos semanas y es mundialmente famosa por sus listas de multimillonarios y empresas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email