La demanda de Confebus en España contra la aplicación BlaBlaCar para compartir trayectos es detallada por la revista de EEUU como el último ejemplo de la batalla que se desarrolla en Europa entre los actores económicos tradicionales y los que defienden la nueva economía compartida. El artículo es de su corresponsal Ian Mount y se hace eco de los argumentos de ambos bandos, pero pone de relieve la necesidad de buscar soluciones negociadas.

Fortune describe la popularidad de la aplicación BlaBlaCar en España que permite compartir viajes en coches privados entre ciudadanos y que cuenta con 2,5 millones de usuarios registrados. Pero apunta que ese éxito le ha hecho merecedor de una demanda por parte de Confebús, la asociación que representa a los autobuses interurbanos españoles que acaba de ser admitida a trámite, por el mismo juez que prohibió hace pocos meses en España Uber, otra aplicación similar.

El texto señala que este caso es el último punto álgido de la guerra que existe en Europa entre los defensores de un nuevo tipo de economía basada en la red y en “compartir” servicios y la industria existente que les acusa de competencia desleal. Recoge los argumentos de ambos bandos pero cita a expertos que creen que ha llegado de repensar las normas en algunos sectores y buscar soluciones negociadas que no limiten a las nuevas formas de negocio, pero compensen los perjuicios que causan a las antiguas.

Fortune es una revista de EEUU centrada en el mundo de los negocios que se publica desde 1930. Pertenece al grupo Time Inc y compite con Forbes o Businessweek. Es popular por su lista Fortune 500 en la que compara las principales empresas por sus ingresos y negocios. Su circulación en 2013 era de 830.000 ejemplares. Su edición digital se publica dentro de CNN Money.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email