BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La reprodujo EL MUNDO, la reprodujo el ABC, la reprodujo LA RAZON… Ese mismo día comparecía en el Congreso el Secretario de Estado de Seguridad para tratar de justificar la operación policial que terminó con la vida de 15 personas en la frontera. Y lo hizo, muy bien arropado por todas esas portadas…

Imagen de previsualización de YouTube

“La foto no estaba firmada. ¿Quién la hizo? ¿Por qué la difundió? ¿Para qué?
La foto tuvo impacto no solamente en España, sino también en el extranjero. Lo recogió currier internacional y esta misma semana en un reportaje con gran despligue la revista Paris MATCH.

Que curioso. Cuando el gobierno intenta internacionalizar nuestro problema en las fronteras. Aparece la secuencia completa en la prensa extranjera.

La clave está en la foto. Porque puedo asegurar, y así lo avalan diversas conversaciones que hemos tenido estos días. Que ninguno de los periódicos sabía entonces quién era el autor de la imagen. La publicaron sin saber el autor, y sin poder comprobar por tanto su veracidad…”

Radiocable.com sigue su pista.

Print Friendly, PDF & Email