Samuel Aranda es quizá el más conocido gracias a sus últimos reportajes en el New York Times, pero hay otro puñado de destacados fotoreporteros españoles que están triunfando en el mundo y recibiendo premios. Todos publican su trabajo en la prensa internacional. En RTVE Lab les dedican un reportaje resaltando su obra.

Bernat Armangué se ha especializado en el conflicto interminable de Oriente Próximo y está ligado a AP desde 2005. Obtuvo el primer premio de la categoría Spot News del World Press Photo 2012 por sus imágenes del recrudecimiento de la violencia en Gaza, entre ellas la del palestino que besaba la mano de un familiar fallecido.

Ricardo García Vilanova ha retratado las revueltas y conflictos en el mundo árabe y colabora con The New York Times, The Washington Post, Newsweek, Le Monde, Time o The Guardian. Ha ganado varios premios de fotografía de conflicto como menciones de honor del IPA Editorial War/Conflict 2010, el PX3 de periodismo de guerra y el Global World: Through the lens of Human Rights 2010.

Samuel Aranda obtuvo el World Press Photo 2011 por una imagen de Yemen. Su trabajo en este país y cubriendo la primavera árabe en Tunez, Egipto o Libia le ha dado fama internacional. Ahora es colaborador fijo del New York Times donde sus imágenes sobre el hambre en España y los desahucios han tenido un enorme impacto.

Sebastián Liste se ha especializado en proyectos a largo plazo donde observar las profundas transformaciones sociales y culturales. Trabaja sobre todo en Latinoamérica. Ha publicado en The New Yorker, Time o The Sunday Times Magazine. En 2012 ganó el premio Ciudad de Perpingnan Remi Ochlik, el Community Award en el prestigioso premio de fotoperiodismo POYi y la agencia Magnum le ha dado una beca para su nuevo proyecto en el Amazonas.

Diego Ibarra es un fotografo freelance que vive en Islamabad y ha cubierto las revueltas árabes publicando en el New York Times o la revista Time.

Diego Vergés ha publicado sus reportajes sobre tribus aisladas en revistas como ‘Siete Leguas’, ‘The Light Magazine’ o ‘Mirror’. En 2011 ganó el primer premio del Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia por su reportaje ‘Ludruk’. Solo un año después de obtener el Luis Ksado por su reportaje ‘Angeles City

Walter Astrada es un fotogrado hispano argentino especialista en retratar violaciones de los derechos humanos. Ya ha obtenido dos World Press Photo. Ha trabajado para la agencia AFP.

Álvaro Deprit no se dedica a la actualidad informativa y la última hora, sino a proyectos de mucho tiempo sobre temas sociales. Ha publicado en Newsweek, Vanity Fair, El Periodico, Yo Dona, Glamour, o D di Repubblica. Forma parte de la agencia OnOff.

La foto de Samuel Aranda en una exposición del World Press Photo
(Foto: Flickr/Dutchsimba)

Print Friendly

1 replica a este post

Aporta link o información: