Fue la revista-institución de la vida americana y muchas de sus imágenes se convirtieron en iconos del siglo XX. En su archivo se calcula que hay más de 10 millones de fotos, algunas de la cuales se remontan a 1750. Desde hace un año, Life ya no se edita en papel, solo en Internet. Ahora además gracias a un acuerdo con Google han volcado en torno al 20% de sus fondos fotográficos en Internet, en una página específica del buscador.

Portada de Life con Lee Harvey Oswald

Hay fotos, diapositivas, grabados y placas de vidrio en la colección de la revista y la gran mayoría, un 97% segun sus responsables, nunca han sido publicadas. Las imágenes están agrupadas por décadas, empezando desde 1860 -las anteriores no están disponibles-. Se pueden hacer búsquedas por cualquier término aunque algunas personalidades o eventos tienen categoría propia: Roosevelt, Marilyn, Picasso, Jacqueline Kennedy, la guerra de Vietnam, la mision Appollo etc.

Las fotos se presentan con información sobre su contexto, fecha, nombre del fotógrafo. Y se pueden comprar. Entre ellas se encuentran joyas una imagen de Lincoln en plena Guerra Civil, del jefe comanche Asa-to-yet, de la Gran depresión, de astronautas en el Apollo o la familia Bush en 1971. Y en cuanto a las relacionadas con España, en el archivo se descubre al entonces Principe Juan Carlos jugando a la pelota con las infantas o el estudio de Picasso,

La compañía Time, editora de la revista ha anunciado que proseguirá con el proceso de digitalización del archivo y que esperan tenerlo todo disponible en Internet en los próximos meses.

Aunque existía anteriormente, la revista Life como se la ha conocido fue creada  en 1936 por Henry Luce para centrarse sobre todo en el aspecto gráfico de la vida mediática, cultural y artistica norteamericana. En sus págunas publicaron imagenes Robert Capa, Margaret Bourke-White, Alfred Eisenstaedt o W. Eugene Smith. Empezó a tener problemas en el año 2000 y a partir del 2007 dejó de editarse en papel. Desde entonces mantiene una página web y edita libros de fotografía.