[VIDEO-FLASH] El cambio climático lo causan los grandes capitales, las multinacionales, los gobiernos… pero también cada uno de nosotros. Un original proyecto en la red pretende concienciar de la responsabilidad de cada persona con una especie de interrgotario policial virtual y en formato flash que nos hace ver nuestra implicación en el problema. Justo cuando Greenpeace ha presentado un libro de fotos en el que simulan los efectos que el cambio climático tendrá en la geografía española. Y precisamente hoy, ha empezado en Valencia una reunión de científicos de la ONU para tratar de componer una “hoja de ruta” contra el calentamiento global.

Foto-montaje con los efectos del cambio climático en La Manga

La ONG ha puesto en imágenes las predicciones de los informes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la ONU. Muestran asi los devastadores efectos que fenómeno podría tener en nuestro país como la inundación de zonas como La Manga del Mar Menor, la desaparición de los glaciares de Monte Perdido, de las plantaciones de naranjos en Valencia o una Zaragoza casi seca por donde hoy pasa el Ebro. Por todo ello insisten en la imperiosa necesidad de reducir las emisiones de CO2 para combatir el fenómeno y evitar que esas predicciones se hagan realidad.

Los “Crimenes de Lucindo” también pretence concienciar de la necesidad de hacer frente al cambio climático, pero a nivel personal y usando la creatividad. La iniciativa es de la web Frena el cambio climatico y se trata de un video-flash que muestra, como si fuera un interrogatorio policial on dossiers y acusaciones, que también somos corresponsables de la deforestación del Amazonas o de una parte importante del aumento de las emisiones de CO2, por el transporte o la producció de energía. (fuente: Red progresista)

Print Friendly, PDF & Email