La cadena estadounidense se hace eco del curso de Arte Culinario Español con el que el Chef José Andrés pretende revolucionar la forma en que se conoce la gastronomía española alli y promocionar las exportaciones de productos españoles. La idea es crear una especie de Instituto Cervantes culinario.

Jose Andrés
(Foto: Flickr/Theqspeak)

Fox News explica: “El chef José Andrés tiene la intención de revolucionar la forma en que se conoce la gastronomía española en los Estados Unidos y el resto del mundo con su curso de Arte Culinario Español. Empezará en febrero en el Centro Internacional de Cocina de Nueva York.”

El texto resalta que “la gastronomía española tiene `enormes posibilidades´, pero -para que sea más conocida y poder exportar más productos asociados desde España – se necesita una `masa crítica´ de restaurantes y chefs de todo el mundo, según Andrés.”

Fox resalta que “Andrés aspira no sólo a formar a chefs, sino también a críticos gastronómicos, personas que contribuyan a promocionar la demanda de alimentos españoles y de los equipos, utensilios y otros artículos relacionados con el catering de ese país. La idea es que el programa se convierta en una especie de `Instituto Cervantes culinario´, que `ayude a crear empleo en España gracias a la cantidad de productos´ que serán exportados así como a promover el turismo de calidad´, dijo el chef.”

[Leer el articulo completo en Fox News]

Print Friendly, PDF & Email