Uno de los presentadores más conocidos de la cadena conservadora Fox News, Bill O´Reilly se mostró muy crítico en su programa ‘The O’Reilly Factor’ con “Bebé glotón“, la primera muñeca que permite imitar la lactancia materna. Aseguró que tiene “conotaciones sexuales”, fomenta que las niñas se acerquen al pecho para imitar el acto del amamantamiento y podría favorecer embarazos en niñas. Berjuan, la empresa española que comercializa el muñeco, ha respondido que Fox ha creado una polémica que da “una visión distorsionada sobre la importancia de la lactancia materna en nuestra sociedad”.

Imagen de previsualización de YouTube

Bill O´Reilly llegó a decir sobre Bebé Gloton: “No me gusta… se está haciendo mucho daño a los niños”. Una de sus colaboradores como Arthelle Neville aseguró “me da mucho asco” y sugirió que “podría promover los embarazos entre las niñas y adolescentes”. Fox News también ha emitido reportajes en contra del muñeco lactante. [VER VIDEO]

Y no es la primera vez que la cadena arremete contra este juguete. Cuando se comercializó en 2009, la cadena FOX ya la criticó hablando de la “controvertida” muñeca y de los temores de que “adelantara la urgencia materna en niñas” y pudiera provocar embarazos en adolescentes. Otros medios conservadores estadounidense también se unieron al rechazo. Un columnista y blogger sobre paternidad ironizó preguntándose si lo siguiente sería “un muñeco que experimenta disfunción erectil”.

El portavoz de Berjuan en Estados Unidos, Dennis Lewis lamentó que nadie de la cadena televisiva les haya llamado para ofrecer su versión. La empresa española considera que esta actitud no solo ataca a su producto, sino que ofrece “una visión distorsionada sobre la importancia de la lactancia materna en nuestra sociedad”. Y han recordado otros casos en los que Fox News ha hecho campaña contra la lactancia materna.

Según Lewis, “Fox News y Bill O’Reilly trabajan una vez más para favorecer a las grandes compañías que tratan de vender más leche preparada para bebés, a pesar de que los beneficios de la lactancia materna están científicamente demostrados”. Añadió que “nuestras muñecas están diseñadas para enseñar a las niñas pequeñas, de manera pedagógica, que la manera más natural de alimentar a un bebé es amamantarlo”.

Desde España, el director de ventas de Berjuán, Cesar Bernabeu, ha recordado que este producto surgió en 2008, fruto de la colaboración con el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJIU), que supervisó los aspectos pedagógicos y de seguridad.

Y en una iniciativa que mezcla la defensa de su producto con la promoción aprovechando la polémica -desde el programa han aparecido en 400 medios de comunicación, Berjuan ha lanzado desde su web una campaña para “liberar” a su muñeca. El protavoz Dennis Lewis incluso reta en un video sarcástico a Bill O´Reilly a que le invite a su programa para debatir los méritos de su producto. Y tras mostrar las acusaciones de la Fox se pregunta si tendrán “cojones” para debatir “con un adulto en vez de atacar a una muñeca”. [visto aqui]

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email