Un grupo de periodistas y amigos de los dos reporteros españoles secuestrados en Siria desde hace seis meses han creado un Comité de Apoyo para mantener la atención sobre su caso y redoblar las peticiones de liberación. La cadena estadounidense Fox News se ha hecho eco de esta iniciativa del mundo del periodismo en favor de Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova que se ha visto estimulada por la liberación el pasado 2 de marzo del otro reportero español retenido en Siria, Marc Marginedas.

FoxNews dice: “”Amigos y colegas de dos periodistas españoles retenidos en Siria han creado un comité de apoyo para continuar exigiendo su liberación y mantener su historia bajo los focos. Javier Espinosa, que trabaja para el diario madrileño El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo freelance, fueron secuestrados en septiembre. La iniciativa en su nombre fue anunciado dos días después de la liberación del periodista español Marc Marginedas, retenido durante seis meses por los yihadistas en Siria.”

Añade: “El comité ha programado diversos eventos en apoyo de los rehenes, entre ellos una manifestación el 18 de marzo en Madrid y Barcelona. Además, se publicará un libro con fotografías de García Vilanova sobre la crisis en Libia para reunir dinero y ayudar económicamente al periodista ya que “ningún medio de comunicación se ha hecho cargo” ya que trabaja por cuenta propia.”

[Leer el articulo completo en FoxNews]

FoxNews es una cadena de TV estadounidense creada en 1996 por el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, que sigue siendo su dueño. Empezó con 17 millones de suscriptores, pero en la actualidad su audiencia supera los 97 millones de personas, siendo el canal de noticas por cable más visto de EEUU. Aunque su eslogan es “justo y equilibrado”, FoxNews es conocido por promover posiciones políticas conservadoras próximas al Partido Republicano y el canal ha sido acusado de parcialidad.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)