La TV de EEUU se hace eco del encuentro entre los presidentes de algunas de las principales empresas españolas y el presidente colombiano Juan Manuel Santos en Cartagena que ha desembocado en un compromiso de muchas compañías por empezar o aumentar sus vínculos económicos con Colombia.

Fox News explica que el presidente colombiano Juan Manuel Santos se ha reunido con 30 presidentes de las más grandes empresas españolas como Banco Santander, Sacyr, Telefónica, Mapfre, Air Europa, Acciona, Prisa, Repsol o El Corte Inglés, entre otras. Se trató de una iniciativa de la Cámara de Comercio española y del embajador de Colombia en Madrid, Fernando Carillo, para intercambiar información y buscar oportunidades de negocio entre ambos países.

El texto señala que varias empresas españolas se comprometieron a empezar o aumentar sus operaciones en el país latinoamericano, tras el encuentro. Y apunta que el presidente Santos recordó la “muy especial” relación que mantienen, en todos los frentes, España y Colombia y aseguró a los ejecutivos que las inversiones en su país están garantizadas y que en las negociaciones de paz que se están desarrollando con ls FARC no se discute ningun asunto que pueda afectar a la estabilidad del país o dañar a las empresas.

FoxNews es una cadena de TV estadounidense creada en 1996 por el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, que sigue siendo su dueño. Empezó con 17 millones de suscriptores, pero en la actualidad su audiencia supera los 97 millones de personas, siendo el canal de noticas por cable más visto de EEUU. Cuenta además con Fox News Latino, un servicio de información centrado en lo hispano. Aunque su eslógan es “justo y equilibrado”, FoxNews es conocido por promover posiciones políticas conservadoras próximas al Partido Republicano y el canal ha sido acusado de parcialidad.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.