España ha mejorado su imagen en casi todo el mundo. La excepción es Venezuela y Argentina, pero en algunos puntos como el Norte de África o Oriente Medio el ascenso ha sido notable. Es la conclusión del último estudio de Marca España del que se ha hecho eco el canal de TV estadounidense, resaltando que desde 2012, el país ha logrado también avances para ser percibido como más moderno y dinámico.

Fox News explica que Marca España es una agencia creada en 2012 para monitorizar y reforzar la imagen del país en el exterior. Y adelanta que en su último informe, revela que la marca España goza de “buena salud” y sigue siendo un “destino atractivo para la inversión”. Recuerda que en 2012 España era vista como un lugar magnífico para vivir, visitar o retirarse, pero no como un país moderno y tecnológicamente avanzado. Sin embargo señala que el informe señala un mejoría en estos campos y ahora España ofrece un cara más moderna y dinámica.

El artículo señala sin embargo que en los últimos meses, la imagen de España en Venezuela y Argentina se ha desplomado. Pero cita el Alto Comisionado, Carlos Espinosa de los Monteros, que asegura que con la elección de Mauricio Macri “se espera que se recupere”. Y en contrapartida, se señala que España ha logrado una “notable mejoría” en su percepción en el Norte de África y oriente Medio.

FoxNews es una cadena de TV estadounidense creada en 1996 por el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, que sigue siendo su dueño. Empezó con 17 millones de suscriptores, pero en la actualidad su audiencia supera los 97 millones de personas, siendo el canal de noticas por cable más visto de EEUU. Cuenta además con Fox News Latino, un servicio de información centrado en lo hispano. Aunque su eslógan es “justo y equilibrado”, FoxNews es conocido por promover posiciones políticas conservadoras próximas al Partido Republicano y el canal ha sido acusado de parcialidad.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email