BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Lo lógico sería defender que o fracasa la huelga o fracasa el gobierno. Pero no para la prensa conservadora de nuestro país.

La derecha ha colocado el mensaje en todos sus medios. Si fracasa la huelga, también el gobierno. Es una lectura que hacen todos ellos, casualmente, en bloque. Si el gobierno fuera del PP dirían que la sociedad respalda los recortes y que por eso no secundan la huelga, pero el gobierno es socialista.

Desde luego es digno de admiración el esfuerzo que hacen algunos medios para atacar al gobierno de Zapatero. Requiere de una habilidad formidable para las piruetas dialécticas.

Resulta que la huelga general ha sido un fracaso,- en su opinión-, ergo el gobierno también ha fracasado ¡¿?!

De acuerdo, la movilización ha sido convocada a regañadientes, lo que ha motivado en parte su tibieza. De esa tibieza han concluido que los sindicatos han fracasado en su convocatoria, lo que es mucho concluir puesto que fueron ellos quienes mantuvieron el tono suave. Pero podría ser un análisis.

Ahora, deducir de eso que el gobierno es cómplice o culpable del fracaso sindical, es mucho deducir.

Veamos por ejemplo el Editorial de Libertad Digital:

“esta huelga “debe tener consecuencias”; sólo que, visto su clamoroso fracaso, deberían de dirigirse contra los sindicatos y contra el Gobierno”.

¿Contra los dos? ¿Acaso una huelga convocada contra los recortes del gobierno puede estar alentada por el gobierno?   ¿Y si en lugar de fracaso hubiera sido un éxito?

El periódico ABC también insiste: “Derrota sindical y del Gobierno”, titulan:

“Los sindicatos convocantes de la huelga general estaban dispuestos a calificarla como «éxito» cualquiera que fuera su seguimiento; y el Gobierno estaba decidido a no ir más allá en sus valoraciones de resaltar anodinamente la «normalidad» del paro. […] Finalizada la huelga que no fue general del 29-S, la situación no ha cambiado, salvo en el desgaste aún mayor que han sufrido el Gobierno y los sindicatos, por haber adulterado sus papeles institucionales en una situación de crisis. La sociedad se ha dado cuenta y ayer lo demostró.”

Pregúntense, ¿que habría ocurrido si la Huelga hubiera triunfado? ¿Cual habría sido el titular?

“¿Hasta los sindicatos dan la espalda al gobierno?”

Print Friendly, PDF & Email