El canal de información galo destaca en un articulo que tras ser considerado el “patito feo” de la eurozona en 2012, ahora parece que España “vuelve a seducir” a los mercados. Destaca los números más “edificantes” dela economía española, y aunque advierte que las perspectivas aun son frágiles, España puede estar en el inicio de la recuperación.

France 24 dice: “Señalada con el dedo en 2012 como el patito feo de la zona euro, España parece que vuelve a seducir a los mercados, aunque sus modestas perspectivas económicas aún la hacen frágil, advierten los analistas. Morgan Stantley exclamaba en una nota reciente ´Viva España´ recomendando comprar bonos españoles. Once meses antes, Link Securities definía al país como `el mayor problema de la región´ y los mercados presionaban a Madrid para que pidiera un rescate global de su economía.”

El texto cita a Antonio Carrascosa, Director del Frob, el fondo de reestructuración bancaria que asegura: “El año pasado intentabamos no ver informes de analistas para no deprimirnos. Ahora es todo lo contrario´, se entusiasma, porque `estamos frente al inicio de la recuperación´.”

Y añade: “Algunas cifras son edificantes: a finales de julio de 2012, la tasa de préstamo a diez años de España superó el 7,5%, la más alta desde la creación del euro y un nivel considerado insostenible. Ahora es de alrededor de 4,4%. El Tesoro ya ha completado más del 80% de su programa de financiación para 2013. La Bolsa de Madrid está también de fiesta y acaba de cruzar el umbral simbólico de los 9.000 puntos que abandonó en octubre de 2011.”

[Leer la noticia completa en France 24]

France 24 es un canal de televisión público que emite en contínuo sólo información, principalmente internacional. Fue creado en 2006 durante la presidencia de Jaques Chirac, inicialmenten en colaboración con el grupo TF1 y con France Televisio. Aunque desde 2008 es enteramente público. Tiene 3 canales que emiten en francés, inglés y árabe. Se calcula que su señal se recibe en un 80 millones de hogares en Europa, Africa, Oriente Medio, Nueva York y Washington. 

Print Friendly, PDF & Email