El prestigioso diario alemán resalta que Airbus ha reiniciado los vuelos de su avión militar pero sigue tratando de arrojar luz sobre las causas del siniestro del A400M en Sevilla hace un mes. En artículo firmado por CHS se cita a Fernando Alonso, presidente de Airbus España y director del programa de aviones militares del grupo. Éste explica que se está revisando de forma casi “forense” todos los datos para saber exactamente que falló en el avión siniestrado, ya que ningún otro aparato a tenido ese problemas. Y revela que los empleados de la fábrica española se sienten culpables.

(Foto: Flickr/Airwolfhound)

Frankfurter Allgemeine trata de averigura qué falló en la fábrica de Sevilla para que se estrellara el A400M. Y cita a Fernando Alonso como jefe de ensayos de Airbus para quien que hay más de un motivo, aunque debido a las investigaciones en curso no puede dar nuevas informaciones. Pero revela que están repasando todos los datos en un trabajo “casi forense”. Y añade que los empleados de la fábrica “se sienten culpables y también quieren saber qué pasó”.

El texto apunta que Alonso está seguro de que el fallo de software solo se ha dado en el avión accidentado. Y destaca que las pruebas en Airbus y en las compañías clientes han demostrado que ningún otro avión han tenido ese problema, ni en la fase de desarrollo ni una vez entregados. El presidente de Airbus España también defiende a la plantilla: “estoy seguro de que nadie en Sevilla actuó con intención; es decir, se puede excluir cualquier tipo de sabotaje o atentado”, afirma Alonso.

Frankfurter Allgemeine Zeitung es un diario alemán fundado en 1949 y referencia para el mundo de los negocios y los círculos intelectuales. Es propiedad, en un 93% de la Fundación independiente FAZIT-Stiftung. Su línea editorial es liberal-conservadora. Su circulación en enero de 2013 era de 382.000 ejemplares, la segunda mayor entre los diarios alemanes. Y es además el periódico alemán de mayor difusión en el extranjero y llega a 148 países. Cuenta con una de las mayores redes de corresponsales de prensa del mundo, gracias a la cual puede mantener una gran independencia de las agencias de prensa. En noviembre del 2012 provocó fuertes polémicas en España, por su postura contra la inmigración española hacia Alemania durante la crisis.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.