BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Un interesantísimo artículo hoy en EL PAIS nos desvela algunas de las tecnologías que emergen entre el vídeo, el cine y los videojuegos. Vuelve el cine en 3D, más evolucionado, recuperándo la tecnología estereoscópica cuyos primeros pasos nunca fueron muy afortunados. Aunque sin duda lo más espectacular que está por venir es la tecnología con la que puedes mover objetos dentro de la pantalla de un videojuego con la mente.

“Cuando ruedas un filme 2 D, usas la pantalla como una ventana desde la que cuentas la historia. Pero cuando haces un filme 3 D lo que quieres es liberarte de esa ventana y transportar a la audiencia lo más cerca del espacio fílmico, si es posible, en el centro”, aseguró el realizador Ben Stassen, que este mes estrena en EE UU el filme de animación en 3 D Fly me to the moon.

[…] Pero más evolucionada está la inmersión del espectador en los videojuegos, donde la casa NeuroSky y Emotiv Systems ofrecieron programas capaces de incorporar en el juego la lectura de las ondas cerebrales del jugador e incluso complementar su avatar con sus reacciones faciales. [sigue EL PAIS]

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email