El prestigioso diario británico entrevista a la nueva alcaldesa de Madrid y detalla sus primeras medidas y planes, resaltando su apuesta por gestionar la ciudad de forma diferente, pero sin excluir a empresarios o inversores. El artículo es de su corresponsal Tobias Buck y califica el triunfo de Manuela Carmena como el mayor logro hasta ahora de la nueva izquierda en España. Pero destaca su mensaje de que sólo será radical con la corrupción, contra los privilegios de políticos y en la política social. Y afirma que las empresas “encajan” en su modelo y pueden beneficiarse de él.

Financial Times resalta que los desplazamientos en metro de Carmena son un “pequeño, pero revelador” símbolo del amplio cambio que pretende llevar a la capital española. Apunta que pese a su edad, la nueva alcaldesa ha recibido un “abrumador” apoyo de los jóvenes y lo atribuye a su amigable forma de ser y su estilo sensato. Enumera algunas de sus primeras medidas al frente del Ayuntamiento como recortarse el sueldo, renunciar a los palcos en el Teatro Real y Las Ventas y destaca que se muestra convencida de poder ofrecer un modelo de cambio y gestionar Madrid de forma diferente.

El artículo menciona también la “política de las cosas pequeñas” que pretende abanderar Carmena y que acabaría con la habitual “fiebre” por los grandes y caros proyectos en la ciudad. Y enfatiza que aunque la nueva alcaldesa rechaza la tradicional cercanía entre políticos y empresarios, insiste en que ni empresas, ni inversores deben temer nada de su administración. Asegura que sólo será “radical” contra la corrupción, para crear una clase política sin privilegios, en la comunicación y en lo social. Y afirma: “Creo que la empresas pueden encajar muy bien en este modelo e incluso beneficiarse de un ayuntamiento eficiente y limpio.”

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica.  Se fundó en 1888 y hoy pertenece a Pearson PLC, una compañía que también posee la mitad de la revista The Economist y en octubre de 2012 se fusionó con el grupo alemán Bertelsman.  En 2014  su circulación combinada de pago rozaba 677.000, el mayor número de lectores de su historia (210.000 periódicos en papel y 445.000 suscriptores on line) con mayor circulación en el extranjero que en el Reino Unido. Y su website recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. En cuanto a su línea ideológica ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama.  Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email