La red ya es un competidor de los bancos tradicionales, pero lo será aún más en el futuro y los gigantes de Internet también entrarán en el negocio financiero. Es la visión del presidente del BBVA al que cita el diario británico en un artículo en el que pone de relieve cómo el sector financiero ya sopesa la manera de enfrentarse a este reto. Francisco González menciona la necesidad de que haya una legislación equitativa y apunta a que el big data puede convertirse en una ventaja crucial para las entidades tradicionales.

Financial Times destaca que Francisco González cree que en breve, los grupos de internet supondrán una amenaza cada vez mayor para los bancos tradicionales. Por eso el presidente del BBVA, el sexto mayor banco de la zona euro, sostiene que los reguladores deben asegurarse de que las normas y el terreno de juego sean “equitativas” entre los actores de siempre y los nuevos, para permitir esa competencia, pero asegurando la protección, seguridad y privacidad de los consumidores.

El artículo señala que los bancos y las compañías on line llevan tiempo luchando por dominar áreas como los pagos o las monedas virtuales. Y cita los casos de éxito de Appel Pay y Samsung Pay o el de Goldman Sahcs y bitcoin. Destaca la advertencia de González de que ante el nuevo escenario competitivo que se está creando, es solo cuestión de tiempo que los gigantes de la red entren en el negocio bancario de un modo más amplio. Recuerda que el banquero lleva 14 años al frente del BBVA y es uno de los más longevos en Europa y apunta que en este contexto señala que el big data que han acumulado los bancos puede ser una ventaja determinante.

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica.  Se fundó en 1888 y desde julio de 2015 pertenece a Nikkei, el mayor grupo editorial japonés que edita el diario del mismo nombre, que lo adquirió de Pearson su dueño durante 58 años.  En 2015  su circulación combinada de pago supera ya los 720.000 ejemplares, el mayor número de lectores de su historia, teniendo desde 2012 más suscriptores on line que en papel (70% vs 30%) y teniendo mayor circulación en el extranjero que en Reino Unido. Su website recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. En cuanto a su línea ideológica ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama.  Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.