El diario financiero británico y otros medios extranjeros analizanlos buenos resultado del grupo fundado por Amancio Ortega que ha ganado un 14% más en el primer semestre de 2011. El Financial Times destaca la influencia en este resultado de las ventas on line y en el mercado asiático… pero también que Kate Middleton, la esposa del Principe Guillermo de Inglaterra haya llevado prendas de Zara.

Una tienda de Zara

(Foto: Flickr/Daquellamanera)

El Financial Times apunta en un artículo de Miles Johnson: “El aumento de las ventas en los mercados emergentes y online han ayudado a la compañía madre de Zara, y minorista de moda más grande del mundo, a obtener un 14% de aumento en beneficios durante la primera mitad del trimestre. Anne Chritchlow, una analista de Société Générale, dijo que las ventas podrían estar ligadas a la repercusión en la prensa de que Kate Middleton llevaba ropa de Zara en sus apariciones antes de su boda con el Príncipe
Guillermo. “Tal vez no debería sorprendernos, dada la favorable cobertura de la prensa favorable hacia las celebridades de alto perfil que han llevado vestidos de Zara en el verano”, dijo. “Zara claramente ha tenido una muy buena temporada”.

También destacan que “Inditex, fundada en Galicia por el dueño mayoritario Amancio Ortega, ha hecho frente a la crisis financiera mejor que muchos de sus rivales, como resultado de tener una mayor proporción de su producción en España, Portugal y Marruecos en un momento que en el aumento de los precios del algodón y los costes laborales en China han dañado los márgenes de los demás”.

Otro medio extranjero, el NRC Handelsblad desde Holanda también repasa los resultados de Zara. La crónica que firma su corresponsal Merijn de Waal asegura: “La recesión no afecta a la marca de moda Zara. Desde hace años es casi imposible encontrar una calle importante en España donde no haya una tienda de Inditex?En las cifras presentadas ayer sobre los seis meses pasados, la participación española en la venta total ha disminuido de un 28 a un 26%. Sin embargo, Asia y Australia ganan importancia para Inditex. Inditex abrió en la primera mitad de este año 117 nuevo establecimientos en 35 países”.

“Inditex ha aumentado su actividad en Internet. A principio de este mes abrió una tienda online de Zara en EE UU. Los consumidores españoles pueden comprar online productos de Zara desde 2007. En otros países europeos se abrieron tiendas web el año pasado. A principios de este mes se incluyeron otras marcas de Inditex. Parece que España y Europa a pesar de las malas perspectivas económicas sigue siendo de interés para Zara.”

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post