Es la primera vez que la cadena española de centros comerciales se abre a un inversor extranjero y por ello la operación del jeque qatarí Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani es ampliamente destacada en medios globales. Se recuerda que El Corte Inglés es una “institución” en España y el mayor minorista del país. La adquisición del 10% de su capital por parte de ex primer ministro de Qatar se ve como una apuesta por la recuperación de la economía española.

Financial Times ve la compra como una apuesta del jeque qatarí por la recuperación de España. Detalla que Sheikh Hamad ha invertido 1.000 millones de euros para adquirir el 10% de El Corte Inglés, mayor minorista de España y dueño de la cadena de centros comerciales del mismo nombre. Considera que es una apuesta por la recuperación de la economía española. Recuerda que el jeque es un “hacedor de acuerdos” de alto perfil que fue primer ministro de Qatar y que el año pasado hizo varias adquisiciones importantes en Heritag Oil y Deutsche Bank.

Reuters resalta que es la primera vez que El Corte Inglés abre su capital a un inversor extranjero. Explica que la cadena privada de centros comerciales ha vendido un 10% de sus acciones al jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani. Señala que El Corte Inglés es una marca muy conocida en España y esta es la primera vez que deja entrar en su accionariado a un inversor extranjero. Recuerda que la mayoría de los accionistas de la empresa son descendientes de Ramón Areces, fundador de la cadena en los años 30.

Le Parisien enfatiza que el ex primer ministro de Qatar entra en El Corte Inglés, una “verdadera institución” en España. Detalla cómo Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani ha comprado una participación del 10% en la compañía española por 1.000 millones de euros en una operación que se prolongará durante 3 años. Califica a El Corte Inglés de “verdadera institución” en España con presencia en sectores variados y más de 90.000 empleados.

Les Echos destaca que es una adquisición estratégica para el qatarí que se sentará en el consejo de El Corte Inglés. Recuerda que la cadena española no cotiza en Bolsa pero ha vendido un 10% de su capital al jeque qatarí. Y el propio Corte Inglés señala que se trata de una inversión estratégica para Hamad Bin Jassim que tendrá un asiento en el consejo de administración de la empresa.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado. 

Print Friendly, PDF & Email