El presidente español es entrevistado en el diario financiero británico y desvela algunos de sus planes si es reelegido el 26J, entre ellos una eventual bajada de impuestos. La entrevista está firmada por su corresponsal en Madrid Tobias Buck y por Lionel Barber, director del FT. Se describe a Mariano Rajoy como un político de “bajo perfil y sin carisma” que en los últimos meses ha sido el “hombre invisible” de la política española pero que confía en que experiencia sea valorada por los votantes frente al riesgo que suponen los nuevos partidos. El FT también apunta que su táctica de “esperar y ver”, a menudo le ha rendido frutos y recoge que no tiene intención de apartarse y cree que “no tiene sucesor natural”.

El Financial Times sostiene que durante buena parte del año, Mariano Rajoy ha sido el “hombre invisible” de la política española por su actitud de esperar y contemplar mientras sus rivales intentaban apartarle del poder. Pero resalta que de cara al 26J está listo para volver a la escena. En este sentido, el presidente español defiende su “experiencia” y “moderación” y se muestra confiado en que los votantes valoraran que el país necesita estas cualidades por encima de la ruptura política que suponen opciones como Podemos, “un partido del siglo XIX”, afirma. De cara a las posibles opciones de gobierno tras las elecciones, se decanta por una gran coalición con el PSOE “Tendríamos una gran mayoría y podríamos hacer reformas”, señala.

En la entrevista Rajoy adelanta algunas de sus planes si es reelegido. Menciona la creación de 2 millones de nuevos empleos, una reforma del sector público y también una bajada de impuestos: “si los ingresos fiscales siguen subiendo, como ahora, planeamos otro recorte de impuestos”. Se define al líder del PP como un polític de perfil bajo y sin carisma al que algunos se refieren como “el hombre que siempre espera”. Pero advierte que esta táctica de esperar a ver qué pasa a menudo le ha dado resultados. Y el FT termina con esta cita de Rajoy: “No tengo un sucesor natural. Y eso a veces no es malo”.

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica.  Se fundó en 1888 y desde julio de 2015 pertenece a Nikkei, el mayor grupo editorial japonés que edita el diario del mismo nombre, que lo adquirió de Pearson su dueño durante 58 años.  En 2015  su circulación combinada de pago supera ya los 720.000 ejemplares, el mayor número de lectores de su historia, teniendo desde 2012 más suscriptores on line que en papel (70% vs 30%) y teniendo mayor circulación en el extranjero que en Reino Unido. Su website recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. En cuanto a su línea ideológica ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama.  Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.