El diario británico destaca que tras ser el símbolo de los excesos de la burbuja inmobiliaria en España, Seseña ofrece ahora “señales de vida” que apuntan a la recuperación de la compraventa de viviendas en todo el país. El corresponsal Tobias Buck destaca que el repunte del mercado inmobiliario ayudará a la economía española ante el posible bajón de las exportaciones por el estancamiento del resto de Europa.

Financial Times explica que Seseña ha servido durante mucho tiempo como símbolo de la reciente crisis económica del país. Y destaca que incluso hoy en día, más de seis años después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, muchos de sus 33 bloques de apartamentos están medio vacíos. Pero resalta que empieza a volver la actividad a esta “ciudad fantasma” y vuelven a venderse viviendas. Recoge que más “suspiros de alivio” se están oyendo en agencias inmobiliarias de todo el país y que el sector del ladrillo finalmente está dando señales de “vuelta a la vida”.

Señala que en julio, las hipotecas crecieron un 29% con respecto al mismo mes de 2013 y que tras años de reticencia, los fondos extranjeros y compradores locales vuelven a inyectar dinero en el mercado inmobiliario español. El texto resalta además que la recuperación de este sector es una buena noticia para la economía española, que ya no puede apoyarse en exclusiva en las exportaciones para crecer, debido al estancamiento de los principales socios comerciales europeos.

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica.  Se fundó en 1888 y hoy pertenece a Pearson PLC, una compañía que también posee la mitad de la revista The Economist y en octubre de 2012 se fusionó con el grupo alemán Bertelsman (y se especuló que el diario podría ser vendido).  En 2014  su circulación combinada de pago rozaba 677.000, el mayor número de lectores de su historia (210.000 periódicos en papel vendidos y 445.000 suscriptores on line). Y su website recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. En cuanto a su línea ideológica ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama.  Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email