La compra del 20% de la acciones del Atlético de Madrid por parte del grupo chino Dalian Wanda, propiedad de Wang Jianlin, ha llamado la atención de numerosos medios internacionales. Destacan que es la primera inversión de un multimillonario chino en un gran club de fútbol europeo, una tendencia de moda entre magnates de Oriente Medio y Rusia. Apunta también que la operación se enmarca en un contexto de inversiones chinas en empresas españolas. Pero el Financial Times profundiza un poco más y señala que es el último movimiento de Wang Jianlin para construir un gran imperio de entretenimiento global… y que podría estar especialmente interesado en los terrenos del Atlético junto a Eurovegas, para revivir el proyecto.

Financial Times sostiene que la compra del Atlético es parte del plan de crear un gran imperio de entretenimiento de Wang Jianlin al que también interesan los terrenos del club para Eurovegas. La crónica se titula “Dalian Wanda set to score 20% stake in Atletico Madrid” y la firman Tobias Buck desde Madrid y Josh Noble en Hong Kong y enmarcan la compra de la participación en el Atlético dentro de los planes del segundo hombre más rico de China, Wang Jianlin, de construir un gran imperio de entretenimiento global. Recuerdan que la operación significa un “regreso al fútbol” para el Señor Wang que ya fue dueño del mejor equipo chino entre 1994 y 2000.

 

Aunque el texto señala que Dalian Wanda también puede tener un “interés no menor” en los terrenos que posee el Atlético en Alcorcón en donde estaba previsto que pudiera levantarse el complejo de casinos y ocio de Eurovegas. Explica que el proyecto quedó parado tras la salida de Sheldon Adelson, pero sostiene que hay esperanzas de que se recupere con ayuda de los chinos.

También han recogido y analizado la entrada de Wang Jianlin en el Atlético medios como Reuters, que recuerda que otros clubes como Málaga y Valencia han atraído también a inversores extranjeros y Madrid y Barça tienen “lucrativos acuerdos” con Qatar y los Emiratos, Economic Times, Channel News Asia, Eurosport, Daily Mirror, L´Equipe o The Malay Mail.

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica.  Se fundó en 1888 y hoy pertenece a Pearson PLC, una compañía que también posee la mitad de la revista The Economist y en octubre de 2012 se fusionó con el grupo alemán Bertelsman (y se especuló que el diario podría ser vendido).  En 2014  su circulación combinada de pago rozaba 677.000, el mayor número de lectores de su historia (210.000 periódicos en papel vendidos y 445.000 suscriptores on line) con mayor circulación en el extranjero que en el Reino Unido. Y su website recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. En cuanto a su línea ideológica ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama.  Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email