El diario económico germano destaca en una crónica de su corresponsal Birgit Jennen el perfil de la vicepresidenta española. Hablan de ella como “la mujer más poderosa en el gobierno español” y una “señora para todas las ocasiones”. También comentan que Soraya Sáenz de Santamaría, a sus 40 años “tendrá que guiar al país a través de una de las crisis económicas más duras de todos los tiempos.?

Soraya Saenz de Santamaría
(Foto: Flickr/Partido Popular)

El Financial Times Deutschland explica: “a la vicepresidenta le toca una de las tareas más difíciles e importantes del país. Sáenz de Santamaría tiene que explicar el rumbo de ahorro y guiar a España a través de una de las crisis económicas más duras de todos los tiempos ?? una tarea para la que, sin embargo, no todos sus compañeros de partido confían en ella. Es una obsesa del trabajo, dicen unos. Otros la tildan de hiperactiva. Por lo visto cuenta con la memoria exacta de un memory stick. Pero le faltan los colmillos políticos, el know-how, opinan los críticos.”

Y resaltan “los que la conocen dicen enseguida que en el fondo no es una auténtica conservadora. No en vano, la antigua abogada del Estado resulta provocadora, y no se atiene precisamente al pie de la letra a los valores cristiano-conservadores. Pero cuenta con el respaldo del ??jefe?, tal y como llama a Rajoy. Rajoy valora en ella lo que mucho le echan en cara. Le respaldó y le defendió en una época en la que muchos grandes del partido querían derrocarle. Así pues, Sáenz de Santamaría aporta lo que más importante es para Rajoy: lealtad.”

Print Friendly, PDF & Email