Un bolígrafo-grabadora con capacidad para 64 horas, un bloc de notas que digitaliza lo escrito o un micrófono del alta potencia que permite escuchar conversaciones a distancia son algunos de los gadgets de última tecnología y estilo James Bond recopilados en la web 10.000 Words por sus aplicaciones para el periodismo.

El boligrafo-grabadora CompuFlash

Son siete en total y están pensados para profesionales excentricos y con necesidades “extremas”. Por ejemplo el boligrafo CompuFlash, uno de esos inventos que bien podría salir en la películas de espías o sacar de un apuro a cualquier profesional, ya que sus 2GB de memoria permiten grabar digitalmente hasta 64 horas o ser usado como una radio FM. Y cuesta 89.99$.

También está el DigiMemo Digital Notepad que guarda todo lo que se dibuja o escribe en su superficie y luego se puede interconectar con cualquier ordenador; el Gorilla Pod, un mini-trípode para cámaras digitales cuya flexibilidad permite acoplarlo en cualquier lugar y posición; el Mini archivador de tarjetas de visita; el GPS de papel o un cargador de pequeños terminales que los organiza y oculta los cables.

Aunque quizá el gadget más llamativo es el Super Ear (super oreja), una especie de micrófono ultra sensible que capta incluso lo que se dice a lo lejos. En la web matizan que es probable que este invento se dé de bruces con la ética del buen periodista, pero en casos de “extrema necesidad”, por 39.99 $, permite enterarse de conversaciones ajenas.

Print Friendly, PDF & Email