Se llama “Los invisibles” y es una serie documental en la que han colaborado el actor Gael García Bernal, Marca Silver y Amnistía Internacional para mostrar los graves problemas y abusos que sufren decenas de miles de inmigrantes latinoamericanos que intentan llegar a EEUU. Son cuatro cortos que siguen el viaje de diferentes personas y que hablan de secuestros, violaciones e incluso asesinatos.

Los videos pueden verse ya en la web de Amnistía y hay también un trailer en Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube

“Cada año, decenas de miles de personas dejan atrás sus hogares en Centroamérica y atraviesan México como migrantes irregulares. Viajan con la esperanza de llegar a Estados Unidos y de ver cumplida allí la promesa de trabajo y de una nueva vida. Pero con demasiada frecuencia sus sueños se convierten en pesadillas al afrontar uno de los viajes más peligrosos del mundo”. Asi se describe este trabajo realizado desde la sección mexicana de Amnistía.

Han contado con el testimonio inmigrantes, cooperantes y profesionales de la medicina que hablan del peligro y las esperanzas de miles de hombres y mujeres que cruzan México en busca de una vida mejor. Cada año, miles de ellos son secuestrados, violados y algunas veces asesinados. Los Invisibles cuenta estas historias que son ignoradas por la inmensa mayoría de la población.

El actor Gael García Bernal defiende que “las autoridades mexicanas deben proteger a los migrantes en nuestro país. La ley debe protegernos a todos, ciudadanos o extranjeros. Es esencial que México sea un buen ejemplo por la forma en que trata a los migrantes”.

Print Friendly, PDF & Email